SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

7 de octubre de 2021

Más sobre este tema

DIRIGENTES PREOCUPADOS POR VECINOS QUE DEBEN SERVICIOS BÁSICOS

A casi una semana desde que se acabaron las cuarentenas y los toques de queda en el país, el balance del sector gastronómico, turístico y de entretención nocturna comienza a sacar cuentas alegres y poco a poco comienza para ellos la reactivación económica.

Pero como siempre ocurre, las cosas que para algunos son positivas, también afecta a otros. Es lo que está pasando hoy y es que con el término del Estado de Catástrofe por la crisis sanitaria, se termina también el “beneficio” que miles de personas en el país tomaron en torno a dejar de pagar los servicios básicos pues no habría posibilidad de corte. Hoy eso cambia totalmente y en la provincia de San Felipe cientos de familias no saben que hacer con esas deudas de arrastre.


Frente a esto, representantes de las Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de San Felipe, Panquehue, Santa María y Putaendo, se unieron para buscar alguna solución y apoyo de las autoridades. Bajo ese contexto se reunieron con el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, en el entendido que lo que estos vecinos esperan es la condonación de las deudas.


Una situación que estos dirigentes catalogan como grave y que esperan solucionar antes que termine el año pues, también se acabarán los bonos y los beneficios que hoy han permitido, sobretodo a los adultos mayores solos, vivir un poco más tranquilos en cuanto al tema económico. Los representantes de las juntas de vecinos aseguran que es un tema imperante de analizar, discutir y solucionar pues, las grandes deudas acumuladas versus los pocos ingresos económicos mensuales, dentro de sus consecuencias asociadas, terminarán generando un aumento en las patologías mentales.


Jorge Zabaleta
Pancho Saavedra
Etiopia
licencia maternal
Postnatal
frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional