SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

31 de agosto de 2021

Más sobre este tema

CENTRO CULTURAL DE QUILLOTA APOYA A ARTISTAS LOCALES

La crisis económica ha sido una de las consecuencias quizá, más negativas de la pandemia, y dentro de ella, los artistas han sufrido sobremanera sus efectos. 

La imposibilidad de convocar gente, obligó la paralización de las actividades culturales y esa ha sido la tónica durante los últimos casi dos años. Pero hoy, cuando la quinta región cuenta con mayores libertades a propósito del plan paso a paso de desconfinamiento, en Quillota el Centro Cultural inició un trabajo que busca apoyar a los artistas locales, a través de intervenciones urbanas denominadas “Cultura Móvil”.  


Una iniciativa en la que se unen esfuerzos y es que la idea es aprovechar las ferias de emprendimiento local, donde se congregan los quillotanos, para levantar un escenario y presentar artistas locales, trabajo que ciertamente es remunerado. 


Un encuentro artista – público, que era muy anhelado y que hoy, con mejores condiciones sanitarias, puede llevarse a cabo. 


Para generar el contrato es relevante que el artista interesado en participar, tenga iniciación de actividades, cosa que ha sido la principal piedra de tope según reconocen desde el Centro Cultural. Además de eso, se debe enviar un curriculum y documento de antecedentes al correo electrónico centro.cultural@quillota.cl, para gestionar la incorporación del artista al calendario de presentaciones que se extenderá hasta diciembre.


seguridad escolar para el establecimiento
Apoderados del Liceo Max Salas exigen mayor
Escuela España realiza Taller de Asesoría Migratoria
encuentro internacional de escritores y narradores orales
El Valle de Aconcagua realizará el segundo
Colegio Quillón
camas críticas
región
Tribunal Electoral
prodemu los andes
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional