Como un sueño cumplido para el equipo del Hospital San Camilo catalogó el jefe de la unidad de neurología la creación y puesta en marcha de la nueva unidad de la memoria, compuesta por 5 profesionales a tiempo completo, quienes trabajarán prestando apoyo y tratamiento a pacientes con diversos grados de demencia. Enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, que afectan las capacidades cognitivas de las personas.
Según proyecciones del Instituto Nacional de Estadística se estima que para el 2035 el segmento etario por sobre los 65 años bordeará los 4 millones de personas, es decir un 18,9 % de la población. Es por ello que existe un plan nacional para ofrecer más y mejores servicios de salud a los adultos mayores, quienes se ven más afectados por este tipo de patologías específicas.
La nueva Unidad de la Memoria del Hospital San Camilo cuenta con un equipo mutidisciplinario de profesionales: enfermera, psicóloga, una trabajadora social, fonoaudióloga y una terapeuta ocupacional, a tiempo completo y dedicación exclusiva. Quienes además de apoyar al paciente, entregarán un importante apoyo a sus cuidadores y familias, considerando la gran carga emocional que significa para el entorno el hacerse cargo de una persona con algún grado de demencia.