PRONOSTICO DE MAL TIEMPO SE MANTIENE Y LA LLUVIA PODRÍA LLEGAR LA NOCHE DEL MIÉRCOLES
Atención porque durante la tarde o noche del miércoles y todo el jueves podrían caer las lluvias más importantes de todo el invierno, este frente de mal tiempo significaría una acumulación de 20 mm o más de agua cumulada, mientras que la noche de hoy se esperan nieves en la cordillera.
Desde las distintas oficinas de emergencia municipales de San Felipe, Los Andes y también Quillota, se están preparando para enfrentar cualquier situación que se presente en los distintos sectores cítricos, que en todo caso dependerá de la intensidad de las posibles precipitaciones que aún mantiene vigente el ONEMI y el Servicio Meteorológico de Chile.
Aconcagua, Quillota y distintos sectores de la zona interior de La Quinta Región están a la expectativa por la alerta preventiva emitida por ONEMI a raíz del sistema frontal que se avecina para los próximos días, y que sería el más importante de la estación invernal, esto por cuanto a la fecha no ha llovido significativamente y solo falta un poco más de 30 días para la primavera.
Este sería el segundo sistema frontal y es que durante el fin de semana podría seguir lloviendo, acumulando además una buena cantidad de nieve en cordillera, lo que podría asegurar el agua en el valle para la temporada estival.
Alerta Preventiva de posibles precipitaciones que se mantiene vigente por parte de la Oficina Nacional de Emergencia y la Dirección Meteorológica de Chile. Lo que implicó que distintas autoridades municipales del valle, al igual que Quillota activaran los protocolos de emergencia para prevenir situación que se presenten en el momento.
En tanto en la comuna de Los Andes se comenzará a trabajar en los puntos críticos donde se registran anegamientos, como lo es en la Av. Santa Teresa con Chacabuco y la calle Bejares
Por otra parte el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) San Felipe, ha ido realizando trabajos de limpieza en distintos puntos de la ciudad, como los alcantarillados de las alamedas para evitar las anegaciones al igual que en la toma Yevide
Por ahora el pronostico de lluvia es inminente, y podría acumular 20mm hasta incluso 40mm de agua durante el miércoles y jueves y una cantidad importante de nieve acumulada en la cordillera; además existen probabilidades de lluvia para el sábado, domingo y lunes próximo. El llamado a todos los aconcagüinos y quillotanos es a tomar las medidas de prevención, como limpiar techumbres y canaletas ya que están son las principales causante de anegaciones y filtraciones de agua dentro de los hogares