SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

6 de agosto de 2021

2 LLUVIAS

Más sobre este tema

GREMIO DE COLECTIVEROS EXIGE QUE SE ESTUDIEN NUEVAS MEDIDAS PARA REGULAR VALOR DE COMBUSTIBLES

Este jueves y tras 34 semanas consecutivas de alzas en los precios de los combustibles, gracias al anuncio de Hacienda de una modificación al MEPCO, las bencinas de 93 y 97 octanos registraron una baja que promedió los 23 pesos.

Alzas en el precio de las verduras, del pan, de pasajes, que a su vez generan impactos directos en la inflación y el costo de la vida, son las consecuencias indirectas de las constantes subidas en el valor de los combustibles. Ante este escenario económico esta semana el gobierno Sebastián Piñera, anunció por medio del Ministerio de Hacienda, una modificación a los parámetros de Mecanismo de Estabilización de precios, la cual hoy se vio reflejada en una considerable baja en las bencinas de 97 y 93 octanos. Desde el gremio de los taxis colectivos, sin embargo, consideran que la medida es insuficiente e hicieron un llamado a buscar la implementación de otras medidas complementarias.


Conductores, en cambio, se mostraron optimistas y agradecidos por la decisión de Hacienda y esperan que este tipo de modificaciones en los valores de las bencinas se vean reflejadas en otros tipos de combustibles, como el diesel, el kerosene y el gas licuado. 


El gremio de los taxistas y colectiveros comparte la postura sobre la necesidad de generar un diálogo político transversal para modificar el impuesto específico a los combustibles, aplicando dicho tributo a todos los usuarios o bien, derechamente eliminándolo. 


Si bien las tarifas en los recorridos se han mantenido congeladas en la comuna de San Felipe, durante el próximo mes de septiembre se podrían comenzar a modificar en algunas líneas de manera gradual.


Las modificaciones de tarifas podrían verse materializadas en las líneas que unen San Felipe con comunas aledañas, así como también en algunos trayectos al interior del área urbana. 


Calle Larga con gran participación vecinal
Inauguran multicancha Villa Las Palmas de
Alexander Bolaños
Federación Ecuatoriana de Fútbol
Torneo de Gstaad
Gustavo Heide
Quentin Halys
Bernabé Zapatalla Miralles
Sanfecoop
Encuentro empresarial
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional