SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
CINE STAR LOS ANDES
Por

29 de julio de 2021

Más sobre este tema

CINE DE LOS ANDES ABRIÓ SUS PUERTAS AL PÚBLICO

La sala de cine que existe en Los Andes, ya abrió sus puertas para todas las familias con los aforos permitidos según las nuevas normativas del Plan Paso a Paso entregadas por el Ministerio de Salud. Una alternativa que le permitirá a los más pequeños salir de la rutina del encierro y poder distraerse de formas diferentes, siendo esto un bienestar a la salud mental de cada uno de ellos.

Durante mucho tiempo los niños debieron estar encerrados en sus hogares sin muchas alternativas de entretenimiento… y como ya ha sido dado a conocer por muchos profesionales de la psicología,  las cuarentenas en ellos han creado cierto grado de estrés e inquietudes. Ya estando la comuna de Los Andes en fase 3 desde el pasado sábado, las alternativas de poder salir y disfrutar de diversas actividades han sido habilitadas, una de ellas los cines; en ese sentido conversamos con los niños y sus padres para saber como se sienten ante estas nuevas libertades.


Los niños con esta nueva apertura de distintos lugares de entretenimiento como lo es el cine, les sirvieron para distraer sus mentes un rato y liberar tensiones por el encierro. Misma sensación que sintieron los apoderados, quienes según ellos, es muy agotador que los niños estén 24/7 dentro del hogar, ya que aún no vuelven al colegio de manera presencial


Pero no solo los niños son los que buscan distraerse… y es que hay jóvenes y adultos quienes también ansiaban que el cine abriera sus puertas


Bajo esta nueva normalidad… los andinos destacaron que hubo un estricto protocolo sanitario antes del ingreso, en la que además por ser un lugar cerrado cada uno debió contar con el pase de movilidad, a excepción  de los menores de edad  ya que estos iban acompañados de sus apoderados. 


 

Instituto Nacional de Estadísticas de Chile
Caso Ojeda
Virus respiratorios
salas cunas
cafeína
no puede ser usado por Bomberos
Cuartel de la Quinta Compañía de Curimón
cinco días en Aconcagua
No se prevén lluvias para los próximos
callejón San Jesús de Llay Llay
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional