SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

14 de junio de 2021

Más sobre este tema

Pase de Movilidad y aumento de casos obligarán a realizar cambios en Plan Paso a Paso

A más de una semana desde que comenzó a funcionar el denominado pase verde, las comunas en cuarentena parecieran no estarlo y es que la movilidad sigue siendo elevada. 

La situación sanitaria en Aconcagua es francamente dramática. Aún con la mitad del valle en cuarentena, la cantidad de casos diarios y los casos activos suponen estadísticas claras respecto de la falta de rigurosidad a la hora de tomar medidas preventivas. Claramente la responsabilidad final la tienen las personas, las decisiones del Gobierno son necesarias. Si bien el denominado pase verde podría ser una buena alternativa para liberar ciertas restricciones, desde el Colegio Médico capítulo Aconcagua aseguran que éste no era el momento. Hoy entonces lo que piden, es la reestructuración del Plan Paso a Paso.


Cambiar el plan Paso a Paso y asesorarse por entes técnicos, es lo que pide el Colegio Médico, pues lo que hoy aparece como ciertas modificaciones no han dado resultados. Entre los factores de avance o retroceso se prioriza la cantidad de población vacunada por sobre la cantidad de contagios, tampoco se estaría considerando la ocupación de camas críticas y menos, se estaría utilizando una estrategia clara respecto de la trazabilidad. Eso sin ir más lejos, es lo que ocurrió en la comuna de Los Andes, cuando avanzó a fase 2, tomando incluso a las autoridades de sorpresa y que luego obligó a echar pie atrás y regresar a la cuarentena.


Cantidad de contagios que si bien en algunos días baja, el resto de la semana vuelve a aumentar y en el caso de Los Andes por sobre los cincuenta casos diarios. Las autoridades de Salud dicen que la mayor cantidad de contagios se da en actividades intrafamiliares, que existen mapas de calor con los sectores donde hay más incidencia de casos, que han aumentado las camas en residencias sanitarias y un largo etcétera, pero aún así, la propagación del virus es cada vez más violenta.

SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional