Desde la salida de la cuarentena total de la comuna de San Felipe, el comercio ha ido incrementando nuevamente. Esto significó la apertura de centros comerciales durante la semana y tiendas de productos no esenciales; a esto también se sumó el comercio ambulante, quienes tampoco pudieron salir durante este periodo de confinamiento.
Está vez más organizados y conformados como sindicato, se instalaron nuevamente en la terraza de la Plaza de Armas de la comuna de San Felipe sin ningún tipo de inconvenientes. A futuro, planean conversar con la nueva alcaldesa para plantarles nuevos proyectos y acuerdos, y así no pasar malos momentos a futuro.
Varios de los comerciantes ambulantes debieron buscar otras formas de generar ingresos económicos durante el mes y 8 días sin poder trabajar, unos optaron por el delivery y otros vender por Facebook, entre otras plataformas de redes sociales.
Estos ya se encuentran instalados en la terraza de la plaza del centro de la ciudad de lunes a viernes con seguridad privada y todos los protocolos sanitarios exigidos por la actual administración de la municipalidad.