SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

14 de mayo de 2021

Más sobre este tema

Vecino de Villa La Gloria se manifestaron ante la falta respuesta del SEA

Dejaron claro que no están en contra del uso de agua para el riego, pero que los regantes y agricultores beneficiarios deben asumir una responsabilidad social con las comunidades y medio ambiente.

Han sido varias las manifestaciones que se han realizado por parte de los vecinos de villa La Gloria desde que se enteraron que el canal Santa Rosa sería entubado, las molestias comenzaron porque no hubo reuniones previas ante tal proyecto. Estos reclamos hicieron eco en toda la comuna de Los Andes. Esta vez, se juntaron para dar a conocer unas directrices en las mesas de diálogos que se han ido generando.


Diálogos que se lograron debido a la presión de cada uno de los vecinos hacia el municipio, el cual escucho sus demandas y presentó hace semanas atrás una carta ante el Servicio de Evaluación Ambiental  (SEA) para que se pronunciaría y dictaminará un estudio previo de impacto ambiental. Hasta ahora, el SEA no se ha pronunciado.


Lo concreto,  los vecinos villa la gloria, piden que cualquier otro proyecto de entubamiento se someta voluntariamente al sistema de evaluación ambiental de la ley 19.300, y que los municipios tanto de Los Andes como de Calle Larga prohíban el uso del borde del cerro con fines residenciales. Además consideran necesario que los canalitas deban exhibir y difundir el proyecto a los residentes de las poblaciones aledañas, lo que no ha ocurrido hasta la fecha.

SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional