SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

14 de mayo de 2021

Más sobre este tema

Nuevamente anuncian trabajo de fiscalización al comercio ambulante de Los Andes

Coordinar servicios para controlar el comercio ambulante, fue uno de los objetivos de la reunión que autoridades civiles y policiales sostuvieron en la Gobernación Provincial de Los Andes.

Cinco semanas estuvo Los Andes en cuarentena total producto de la gran cantidad de casos nuevos y activos, cosa que según los factores analizados, cambió durante los últimos días derivando en el avance de la comuna a Transición, lo que otorga mayores libertades de desplazamiento, excepto los fines de semana y feriados, donde el confinamiento vuelve a ser total.


Pensando precisamente en el aumento de movilidad, las autoridades civiles, policiales y militares, analizaron el escenario que se viene, particularmente con el comercio ambulante, que suele aumentar por la necesidad de las personas de generar ingresos económicos.


Desde el municipio, se trabajará en la fiscalización permanente bajo una fórmula educativa e informativa, pues también se entiende que la crisis económica es evidentemente una de las consecuencias más negativas de la pandemia.


Son varias las aristas que tiene el comercio ilegal. Por una parte, provoca aglomeraciones, también perjudica a los negocios que pagan sus patentes, por otro lado genera movilidad de personas incluso de la región metropolitana que llega a vender sus productos, propicia la reducción de especies de dudosa procedencia y por si fuera poco, atrae a los delincuentes de ocasión. Ahí es donde el trabajo se abocará a fin de regularizar la actividad.


Además, las patrullas de Ejército, equipos de la Autoridad Sanitaria, las policías y los inspectores municipales, estarán en las calles para fiscalizar el cumplimiento de las normas que restringen ciertas actividades en fase 2 de transición, siendo el aforo, el mayor conflicto.

SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional