SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

13 de mayo de 2021

Más sobre este tema

Ejército asumió el control de los locales de votación en Los Andes

​En Los Andes, se procedió a la desinfección de los recintos, cosa que se repetirá durante todos estos días.

A las nueve de la mañana de este jueves, el Ejército en todo el país tomó posesión de los locales de votación para lo que serán las elecciones de este fin de semana. En el caso de la provincia de Los Andes, los establecimientos quedaron a cargo de la Escuela de Montaña, cuyos funcionarios serán los encargados de brindar la seguridad necesaria al interior de estos recintos que en el caso de la comuna corresponden a la Escuela España, Instituto Chacabuco, Liceo Max Salas, Liceo América, Liceo República Argentina, Liceo Amancay y Liceo Santa Clara sede Brasil.  La idea es que todo se desarrolle en completa normalidad y por lo tanto, el funcionamiento de estos colegios ha sido restringido completamente.


Los efectivos militares tendrán la misión -como es habitual- de resguardar los recintos a fin de que todo se desarrolle en completa normalidad y se garantice la transparencia del proceso eleccionario, esta vez con la particularidad de que el proceso considera dos jornadas. 


Sumado a esto, desde el municipio se dispuso de un protocolo especial de sanitización, el que comenzó también este jueves y se realizará de manera periódica hasta el lunes posterior a las elecciones.


Ya está todo dispuesto para lo que será este proceso eleccionario, lo que en todo caso, es el resultado de un trabajo de coordinación previo y que comenzó hace ya al menos dos meses. En materia de seguridad además, se han dispuesto servicios especiales por parte de Carabineros y la Policía de Investigaciones que serán los encargados de resguardar a la población en el exterior de los locales de votación, considerando además que toda la provincia de Los Andes permanecerá en cuarentena obligatoria por estar sus cuatro comunas en Fase de Transición.


Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional