SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

12 de mayo de 2021

Más sobre este tema

POLÉMICA POR EDAD DE JUBILACIÓN

"Nicanor Parra trabajó hasta los 103 años", fue una de las frases de la presidenta de las AFPs. Alejandra Cox planteó que la jubilación debería ser después de los 65 años y con el tiempo, cada vez más tarde aún.

“Michelle Bachelet y Ricardo Lagos pasaron la edad y siguen trabajando hasta hoy”. dijo. Y agregó que, lentamente, el tiempo hará que la edad para jubilarse sea más tarde. “Cosa de que una persona que hoy tiene 25 años sepa que la probabilidad de pensionarse a los 65 años es cero, porque no tiene sentido. Todos queremos vivir lo mejor posible, entonces recibimos una pensión, pero si podemos seguir trabajando aumentamos nuestros ingresos. El trabajo nos enriquece”, opinó la presidenta de la Asociación de AFPs.


Después de los procesos de retiro del 10% de los ahorros previsionales, casi 5 millones de personas han quedado con “saldo cero” en sus fondos de pensiones. La presidenta de las AFP dijo que “todas estas personas tendrán que empezar de nuevo. Po eso, los retiros han sido una pésima idea de ayuda a las personas en esta crisis y es fundamental que esto quede claro para dimensionar el impacto que esto tendrá en el futuro”. Y agregó que ya es tiempo de que el sistema de seguridad social no se base sólo en las pensiones y que sólo sean un complemento del sistema, porque en la vejez se puede seguir activo.


Según argumentó, trabajar en la etapa de vejez, otorga una mejor calidad de vida y tener una mejor calidad de vida hace vivir más años. “Como Nicanor Parra que trabajó hasta los 103 años”, ejemplificó. Además, Alejandra Cox dijo que hay que trabajar hasta que la salud lo permita, y deslizó una frase aún más polémica: “¿Cuándo se descansa o hay que esperar a morir?”.


Actualmente, la edad de jubilación para las mujeres es de 60 años y 65 años para los hombres. Los dichos de la líder de las AFPS y cercana al principal asesor del Presidente Piñera, Cristian Larroulet, abrieron una fuerte polémica en las redes sociales.


SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional