SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

23 de abril de 2021

Más sobre este tema

Agricultores y temporeros critican dichos del Pdte. de la Sociedad Nacional de Agricultura

Señalan que sus dichos no refleja la realidad ni las complejas condiciones laborales que viven a diario en medio de una crisis económica a raíz de la pandemia.

Indignación generaron las declaraciones de Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que aseguró que "nos falta gente, no llegan a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno". Sus dichos indignaron a trabajadores del sector, que aseguraron que no todos han recibido ayuda del Estado. Quienes además agregaron que, al igual que muchos rubros, el sector agrícola ha sufrido los efectos de la pandemia, afectando su producción y sus puestos de trabajo.


Dichos totalmente desacertados y que no se conectan a la realidad que viven actualmente los agricultores en Aconcagua, considerando la lluvias a finales de enero que afectó en gran parte la producción de uvas y con ello el empleo de muchos temporeros, por lo que estos piensas unirse a la huelga convocada por la CUT para el próximo 30 de abril, por la condiciones en la que estos se encuentran trabajando en el contexto de la pandemia.


Huelga que no es bien vista por el  presidente de Asociación de agricultores los andes, quien cree que esto podría perjudicar más al rubro.


Por otro lado los agricultores y temporeros están de acuerdo en que el gobierno deba ofrecer más ayuda al sector de la agricultura, considerando que es una de las principales actividades económicas del país.


Instituto Nacional de Estadísticas de Chile
Caso Ojeda
Virus respiratorios
salas cunas
cafeína
no puede ser usado por Bomberos
Cuartel de la Quinta Compañía de Curimón
cinco días en Aconcagua
No se prevén lluvias para los próximos
callejón San Jesús de Llay Llay
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional