Indignación generaron las declaraciones de Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) que aseguró que "nos falta gente, no llegan a trabajar porque reciben los bonos del Gobierno". Sus dichos indignaron a trabajadores del sector, que aseguraron que no todos han recibido ayuda del Estado. Quienes además agregaron que, al igual que muchos rubros, el sector agrícola ha sufrido los efectos de la pandemia, afectando su producción y sus puestos de trabajo.
Dichos totalmente desacertados y que no se conectan a la realidad que viven actualmente los agricultores en Aconcagua, considerando la lluvias a finales de enero que afectó en gran parte la producción de uvas y con ello el empleo de muchos temporeros, por lo que estos piensas unirse a la huelga convocada por la CUT para el próximo 30 de abril, por la condiciones en la que estos se encuentran trabajando en el contexto de la pandemia.
Huelga que no es bien vista por el presidente de Asociación de agricultores los andes, quien cree que esto podría perjudicar más al rubro.
Por otro lado los agricultores y temporeros están de acuerdo en que el gobierno deba ofrecer más ayuda al sector de la agricultura, considerando que es una de las principales actividades económicas del país.