Este miércoles, será un día histórico para un grupo de ex futbolistas de Unión San Felipe, ya que se les hizo entrega de las llevas de una sede temporal por parte del Municipio. Antonio “cocoa” Villarroel, Salvador “mono” Gálvez, Manuel Henríquez y Alex Garate lograron conseguir una sede tras 18 años de negociaciones que no prosperaron.
Los históricos del futbol local se mostraron satisfecho con la entrega de la sede y la opción de poder jugar los días sábados en el Estadio Municipal donde entregaron tantas alegrías a los hinchas del uní uní.
Con esta sede se pretende tener un lugar para realizar actividades sociales y benéficas para los ex jugadores de Unión San Felipe que más lo necesiten y también poder ayudar al fútbol amateur y otros clubes deportivos que requieran un lugar donde juntarse.
Con la entrega de la sede provisional, la Municipalidad de San Felipe seguirá con la construcción de un espacio definitivo que estará ubicado en las inmediaciones del Estadio Municipal.
Destacar que el grupo de ex jugadores de Unión San Felipe representa a cerca de 70 futbolistas que pasaron por el club y que fueron parte importante de su historia, siendo partícipes del campeonato nacional de 1971.