SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

14 de abril de 2021

Más sobre este tema

Anuncian apoyo de la Armada para controlar movilidad en Los Andes

Los Andes, Calle Larga y San Esteban, tres de cuatro comunas de la provincia con cuarentena total, obliga a reforzar las medidas preventivas.

Los nuevos casos diarios y los casos activos dentro de la provincia de Los Andes, no dejan de aumentar. Si bien la cuarentena supone resultados más específicos recién después de dos semanas, lo cierto es que la realidad epidemiológica es muy compleja. La movilidad sigue siendo alta y hoy tres de cuatro comunas en la provincia de Los Andes tienen confinamiento total y obligatorio.


Para coordinar el trabajo, actualizar protocolos y mejorar sistemas de fiscalización, se realizó una nueva reunión provincial donde se aseguró que desde esta semana, personal de la Armada llegara a la zona a prestar colaboración en las calles.


Los Andes y Calle larga entran en su segunda semana de confinamiento, mientras que San Esteban por primera vez durante la pandemia tendrá a sus habitantes en cuarentena total.


A juicio del Alcalde René Mardones, la medida era esperable a propósito del aumento de casos, que en algunas jornadas iguala a otras comunas con mayor cantidad de habitantes. 


Contagios que se dan al interior de las familias, pero que según el edil, la movilidad entre comunas e incluso regiones, ha incrementado los casos.


Se intensificarán los controles, se focalizaran puntos de mayor movilidad y se mantendrán los patrullajes preventivos, todo para frenar el avance del virus que hoy tiene a tres de cuatro comunas en Cuarentena total. Rinconada es una de las dos comunas de toda la región que sigue en fase 3 de preparación, pero los casos activos también han aumentado, por lo que no se descarta el retroceso, al menos a transición durante los próximos días.

Jorge Zabaleta
Pancho Saavedra
Etiopia
licencia maternal
Postnatal
frutos rojos
Roma
Caso Conscriptos
Instituto Nacional de Derechos Humanos
CyberDay2024
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional