SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

8 de abril de 2021

Más sobre este tema

Seremi de Salud lanzó en Aconcagua la campaña de vacunación contra la influenza

En la oportunidad, el Seremi de Salud en la Quinta Región, destacó el compromiso y responsabilidad de la población, particularmente de los grupos considerados de riesgo.

Con visitas a los vacunatorios del valle de Aconcagua, el Seremi de Salud, Georg Hubner, inspeccionó la manera en que los equipos han organizado su trabajo con las campañas de inmunización contra el Covid19 y la influenza que se ejecutan de manera simultánea. Fue la ocasión en que se dio inicio oficial a la campaña de invierno, donde además se revisaron los procesos para la toma de test de antígenos. 


En cuanto a la vacunación anti influenza, las dosis están aseguradas para la población objetiva que este año además de las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 y 64 años, trabajadores de la educación que realicen sus labores en cursos hasta Quinto Básico, y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos, amplió su rango en las mujeres embarazadas que pueden inmunizarse sin importar los meses de gestación y los niños desde los seis meses hasta los once años.


Son 850 mil dosis disponibles en toda la quinta región, de las cuales cerca de 150 mil llegaron al valle de Aconcagua.


Durante la visita, se fue enfático en señalar que las vacunas son exclusivas para el virus que están diseñadas y por eso, es importante que pese a ser campañas voluntarias, las personas insertas en los grupos objetivos, se inoculen tanto contra el covid19 como contra la influenza. Si bien las vacunas no impiden que las personas enfermen, lo que si aseguran es que los síntomas sean mucho menores.

Ángela Figueroa retrasa investigaciones
cambio de fiscal en el caso de
el cierre del mes de los patrimonios
Programa Quiero Mi Barrio invita a celebrar
a la comunidad para conmemorar día de los patrimonios
Destacamento de montaña abre sus puertas
Estadio Atlético en Quillota
Entregan terreno para ansiado
podría retrasarse hasta 15 meses
Proyecto habitacional en terreno de 33 hectáreas
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional