Con visitas a los vacunatorios del valle de Aconcagua, el Seremi de Salud, Georg Hubner, inspeccionó la manera en que los equipos han organizado su trabajo con las campañas de inmunización contra el Covid19 y la influenza que se ejecutan de manera simultánea. Fue la ocasión en que se dio inicio oficial a la campaña de invierno, donde además se revisaron los procesos para la toma de test de antígenos.
En cuanto a la vacunación anti influenza, las dosis están aseguradas para la población objetiva que este año además de las personas mayores de 65 años, enfermos crónicos entre 11 y 64 años, trabajadores de la educación que realicen sus labores en cursos hasta Quinto Básico, y trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos, amplió su rango en las mujeres embarazadas que pueden inmunizarse sin importar los meses de gestación y los niños desde los seis meses hasta los once años.
Son 850 mil dosis disponibles en toda la quinta región, de las cuales cerca de 150 mil llegaron al valle de Aconcagua.
Durante la visita, se fue enfático en señalar que las vacunas son exclusivas para el virus que están diseñadas y por eso, es importante que pese a ser campañas voluntarias, las personas insertas en los grupos objetivos, se inoculen tanto contra el covid19 como contra la influenza. Si bien las vacunas no impiden que las personas enfermen, lo que si aseguran es que los síntomas sean mucho menores.