SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Imagen
Por

28 de octubre de 2020

Más sobre este tema

Estrategia TTA avanza hacia los sectores con más cantidad de contagios

Hoy existe un cambio en el enfoque de la Estrategia TTA, que si bien seguirá abocado a la toma de PCR en grupos de riesgo, hoy también se trasladarán a aquellos sectores donde se han confirmado más contagios.

Desde que se anunció la Estrategia TTA; de Testeo, trazabilidad y Aislamiento, y que comenzó precisamente en Los Andes con uno de los grupos de riesgo como son los trabajadores de la Feria Libre, la búsqueda de casos asintomáticos de covid19, ha sido incesante y los resultados sumamente positivos. Actualmente existe un cien por ciento de trazabilidad y los exámenes no superan el 2% de positividad, es decir de 2 mil 800 PCR practicados solo 30 casos han dado positivo a coronavirus.


Esta estrategia también ha desplegado a los equipos de salud por distintos sectores en busca tanto de grupos de riesgo, como también de libre acceso a las personas, donde diariamente se están realizando 50 exámenes solo a nivel comunal. Sin embargo, lo que se ha observado es que existen ciertos sectores de la población donde si bien no son brotes, si se ha presentado un aumento de casos, villa Minera Andina y villa El Horizonte, por ejemplo. Entonces ahora la estrategia se modifica.


 

Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional