SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Por

21 de octubre de 2020

Más sobre este tema

Cesfam Cordillera realiza atenciones a población sana en dependencias de La Escuela España

El Cesfam Cordillera Andina habilitó tres salas de la Escuela España de Los Andes para la atención de enfermeras, pediátricas, nuticionistas y el programa de Vida Sana y Saludable.

Cuando aparecieron los primeros casos de covid 19 en Aconcagua, inmediatamente muchas personas dejaron de asistir a los centros de atención primaria, temerosos de poder contagiarse. Eso derivó en una serie de situaciones complejas para la salud por lo que poco a poco se fueron adoptando medidas a fin de revertir esa mala práctica. Así es como desde la semana pasada, el Centro de Salud Familiar Cordillera Andina a través de una alianza con la Escuela España de Los Andes, comenzó a atender a la población sana en este recinto educacional. Para eso, se trasladó equipamiento para habilitar box en salas de clases, lo que estuvo apoyado por soldados del Destacamento Yungay.

 

La idea es que de esta manera, la población sana, esa que debe acudir al centro de salud por controles u otros programas como el Vida Sana, no tengan interacción con pacientes con enfermedades respiratorias, disminuyendo a cero la posibilidad de contagio.

 

En primera instancia la alianza permitirá atender en la Escuela España durante todo el mes de noviembre, mientras se analiza la posibilidad de extender el plan hasta diciembre, siempre entre las ocho de la mañana y las cinco de la tarde, de lunes a viernes. Los usuarios son contactados telefónicamente para indicarles la hora y el lugar, lo que permite la atención diaria de unos 24 pacientes, puesto que entre cada atención las salas son sanitizadas completamente, lo mismo que se hace con el instrumental médico.

SAN FELIPE
LIDERA GESTION
RECIBIERON MOTOS
cuidados integrales
san vicente
posta
visitan
Recuerda a sus mártires
Joao Fonseca
Cuarto Juzgado de Garantía
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional