SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Por

16 de octubre de 2020

Más sobre este tema

Coordinan acciones de seguridad pública para los días 18 y 25 de octubre

Ejército, PDI, Carabineros y autoridades civiles, analizaron lo que se avecina este fin de semana con la conmemoración del primer año del Estallido Social y el próximo domingo, con el plebiscito constituyente.

Es una reunión que se desarrolla de manera periódica y que tiene por finalidad, analizar los hechos delictuales y de seguridad pública de los últimos días, para de esa forma, coordinar el trabajo para los días siguientes. Pero en esta oportunidad además, representantes del Ejército, PDI, Carabineros y autoridades locales, trabajaron en lo que será la eventual contingencia por las fechas sensibles que se avecinan. Este domingo la conmemoración del primer año del estallido social y el próximo domingo, el desarrollo del plebiscito constitucional.

 

En relación a este fin de semana, se dijo que a nivel provincial se destaca la tranquilidad con que se desarrollan los actos conmemorativos. Pese a esto, de todas formas se ha dispuesto de una planificación especial por parte de las policías para actuar frente a posibles desordenes públicos.

 

También se recordó que la contingencia sanitaria producto del Covid19 tiene aparejada una serie de restricciones, entre ellas, la imposibilidad de reuniones con más de 50 personas, por lo que será un tema relevante a considerar en torno a lo estipulado en el artículo 318 y que establece textualmente que el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo a medio o multa de seis a doscientas unidades tributarias mensuales.


Será circunstancia agravante de este delito cometerlo mediante la convocatoria a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempo de catástrofe, pandemia o contagio.

 

Avenida Ferrocarril
Gabinete Pro crecimiento y empleo
corte de luz
Avenida Santa Teresa
estudiantes neurodivergentes
inauguró sala de estimulación
semana del deporte
evento masivo
ceremonia de Entrega de Armas
Felipe Loyola
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional