14 de junio de 2022

Cinco comunas de la región de Valparaíso serán sub sedes de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos 2023

serán 4 regiones de Chile, 19 comunas y 41 recintos los que recibirán en octubre del próximo año, los juegos panamericanos y para panamericanos, destacando Quillota en la categoría ecuestre y Los Andes en canotaje slalom.

Tras el hito de la cuenta regresiva de los 500 días festejado con una Corrida Familiar en Cerrillos, el comité organizador de Santiago 2023 hizo la confirmación oficial de las sedes de competencias de las 75 disciplinas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Así además de Santiago, la fiesta deportiva estará presente en las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Biobío, esto con la finalidad de poder descentralizar el deporte

En el caso de Quillota la Escuela de Equitación San Isidro, será el reciento para las competencias de salto, adiestramiento y evento completo.

En tanto, la comuna de Los Andes y específicamente el Río Aconcagua dará vida a la especialidad de canotaje slalom.

Destacar que todos los recintos cuentan con la aprobación de Panam Sports y de las confederaciones panamericanas, que es parte del reglamento que se debe seguir. Así la infraestructura que se está proponiendo, de parte del Comité Organizador y del Gobierno, es de primer nivel, por lo que se espera tener unos Juegos Panamericanos de gran escala y del nivel que se merecen.

El magno evento deportivo, en su modalidad convencional, se desarrollará del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año, mientras, los Parapanamericanos serán del 17 al 26 de noviembre, reuniendo entre ambas citas cerca de 9.000 atletas de 41 países del continente.


TEMAS