15 de junio de 2022

Se constituye Comisión de Igualdad de Derechos y Equidad de Género en la Región de Valparaíso

La comuna de Quilpue fue la elegida para la conformación de la Comisión de Igualdad de Derechos y Equidad de Género en la Región de Valparaíso.

Instancia que responde al mandato del presidente Gabriel Boric, de incorporar al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género al comité político, colocando la igualdad de género como un tema transversal prioritario de su gestión y en el más alto nivel de la toma de decisiones.

Siguiendo en el camino de una mayor descentralización, en Quilpué se conformó la comisión de igualdad de derechos y equidad de genero regional. Instancia que permitirá tomar las necesidades territoriales y que éstas consideren la perspectiva de género para dar respuesta a las diversas problemáticas en el país. Donde cada una de las seremías tendrá un rol fundamental.

Así se destaca la importancia de esta comisión y del trabajo intersectorial que se realizará para dar respuesta a los compromisos de género regionales de cada una de las secretarias ministeriales.

El Comité Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, se trata de un mecanismo institucional de transversalización, que permitirá impulsar e instalar el enfoque de género en la institucionalidad pública regional, generando acciones que aborden las desigualdades de género en los territorios. Está conformado por las secretarias ministeriales regionales.


TEMAS