SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Comision igualdad Derechos
Por

15 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Se constituye Comisión de Igualdad de Derechos y Equidad de Género en la Región de Valparaíso

La comuna de Quilpue fue la elegida para la conformación de la Comisión de Igualdad de Derechos y Equidad de Género en la Región de Valparaíso.

Instancia que responde al mandato del presidente Gabriel Boric, de incorporar al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género al comité político, colocando la igualdad de género como un tema transversal prioritario de su gestión y en el más alto nivel de la toma de decisiones.

Siguiendo en el camino de una mayor descentralización, en Quilpué se conformó la comisión de igualdad de derechos y equidad de genero regional. Instancia que permitirá tomar las necesidades territoriales y que éstas consideren la perspectiva de género para dar respuesta a las diversas problemáticas en el país. Donde cada una de las seremías tendrá un rol fundamental.

Así se destaca la importancia de esta comisión y del trabajo intersectorial que se realizará para dar respuesta a los compromisos de género regionales de cada una de las secretarias ministeriales.

El Comité Regional de Igualdad de Derechos y Equidad de Género, se trata de un mecanismo institucional de transversalización, que permitirá impulsar e instalar el enfoque de género en la institucionalidad pública regional, generando acciones que aborden las desigualdades de género en los territorios. Está conformado por las secretarias ministeriales regionales.


Valparaíso
Comisión de Igualdad de Derechos
Equidad de Género
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional