19 de abril de 2022

Piden generar propuestas para mejorar sensación de seguridad en la región

Para nadie es un misterio que los hechos delictuales ocurridos durante el último tiempo no han hecho otra cosa que generar una sensación de inseguridad mayor entre los habitantes.

Son situaciones que se registran en todo el país, pero que impactan sobremanera en zonas como el valle de Aconcagua, donde históricamente sus comunas se destacaron por la tranquilidad y la calidad de vida. En lo general, se ha visto de todo… Sicarios, robos a mano armada, secuestros y un largo etcétera, lo que ha obligado a las autoridades de Gobierno a poner la seguridad pública en el primer lugar de las prioridades.

Fue en el contexto de una reunión a propósito de la estrategia “La seguridad es un derecho”, donde se solicitó a los Secretarios Regionales Ministeriales, generar propuestas integrales para mejorar la sensación de seguridad, cosa que, por cierto, está directamente ligado con la ocurrencia de hechos delictuales.

Pero esta reunión, además respondió al primer gabinete regional tras la instalación del Gobierno en Valparaíso, lo que permitió a las autoridades impulsar una serie de fuerzas de tareas en trabajos específicos que abarcan las diversas problemáticas que tienen las comunidades, como en materia de escasez hídrica, desarrollo de las personas y mejoramiento de las ciudades.