11 de julio de 2022

Más de 2 mil millones para reforzar el ámbito de la salud en la región incluye cartera priorizada por Gobernador Regional

Y esta es una buena noticia es que tras la aprobación por parte del Consejo Regional de la Cartera de circular 33, que incluye iniciativas en el ámbito de seguridad, medioambiente y donde más de 2 mil millones de pesos son destinados para reforzar el ámbito de la salud en la región.

Más de 5 mil millones para la ejecución de proyectos a través de circular 33, fue aprobada por el Consejo Regional de Valparaíso en el pleno realizado este lunes. Así destacan en materia de salud la adquisición de un minibus para apoyar la gestión territorial del Cesfam de Curimón, una clínica móvil para la comuna de Los Andes y equipamiento tecnológico y mobiliario para el departamento de salud de la comuna de Olmué, además de dos clínicas móviles veterinarias, una en la comuna de El Tabo y otra para Quilpué.

A nivel provincial, destaca los andes con cerca de $840 millones, provincia de San Felipe $632.millones y Quillota $671.millones

Así, cartera incluye ítems en materia de seguridad como son la adquisición de equipos informáticos para unidades de la Policía de Investigaciones, vehículos para el traslado de imputados; así como vehículos para la Sección Forestal y Ecológica de Carabineros. En tanto, en la comuna de La Calera se repondrá la unidad Hazmat de la Cuarta Compañía de Bomberos y en Hijuelas se adquirirá un vehículo para seguridad ciudadana.

Esta cartera, priorizada por el Gobernador Regional, cuenta con adquisiciones para 20 comunas y 6 iniciativas para entidades regionales por una inversión total de 5 mil 467 millones de pesos.


TEMAS