6 de octubre de 2022

Instan a municipios de Aconcagua a postular proyectos de seguridad

La situación delictual en el país está cada vez generando mayor preocupación entre los vecinos, muchos de los cuales reconocen no estar seguros ni siquiera al interior de sus casas.

Es precisamente ahí donde apunta el Plan “Más Seguridad, Más Comunidad” que, a través del traspaso de recursos, propone un aumento en al menos, la sensación de seguridad.

 
Para difundir la iniciativa, se realizó una reunión de capacitación a directores de Seguridad y SECPLAC de todo el valle de Aconcagua y la región.

 
El plan “Más Seguridad, Más Comunidad”, es una iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Prevención del Delito y la SUBDERE, y contempla una inversión de 30 mil millones de pesos, recursos con los que se busca recuperar más de 100 espacios públicos para la comunidad, instalar más de 100 proyectos de luminarias públicas y poner en funcionamiento más de 100 proyectos de cámaras de televigilancia en todo el país.

 
El objetivo del plan es entregar apoyo directo a los municipios para la implementación de proyectos orientados a la reducción de la percepción de inseguridad y la recuperación de espacios públicos, por lo que en esta ocasión si bien existe una postulación, no son concursables, lo que asegura el desarrollo de las iniciativas que pueden considerar costos de hasta 75 millones de pesos.

TEMAS