SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
APR Panquehue
Por

10 de marzo de 2023

VTV
Más sobre este tema

Inicia gran estudio sobre Agua Potable Rural en la Región de Valparaíso

Inicia el gran estudio “Regional Dimensionamiento de Sistemas Fotovoltaicos para Sistema de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso”, este hito de investigación lanzado por el Gobierno Regional SUBDERE y Seremi de Energía marcará un gran paso hacia la solución de los problemas de acceso del recurso en la región y una mejora en la calidad de vida de las comunidades rurales.

El “Estudio Regional Dimensionamiento de Sistemas Fotovoltaicos para Sistema de Agua Potable Rural (APR) de la Región de Valparaíso” a cargo de la empresa AMC Energía, tiene como objetivo recopilar información técnica y actualizar los sistemas eléctricos de los APR en la región… Además, buscará caracterizar y evaluar la factibilidad de implementar sistemas de respaldo fotovoltaicos permitiendo solucionar las constantes interrupciones de suministro de agua potable.

Enfatizó además que los desafíos que enfrentan los APR en cuanto a la falta de respaldo eléctrico y la inversión en infraestructura, representa un alto costo de energía eléctrica que equivalen entre el 40% y el 70% de sus gastos operativos.

Destacar que el financiamiento del proyecto proviene de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, las que también buscaran mejorar las 260 APR que existen en la región, dentro de ellas las del valle de Aconcagua.

El resultado del estudio permitirá formular carteras de iniciativas para solicitar los recursos necesarios y llevar a cabo proyectos que posibiliten solucionar la problemática mencionada. Por lo que se espera contar para fines de este año, con una cartera de inversión superior a los $3.500 millones de pesos para los APRs de la región y poder mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales


Agua Potable Rural
APR
Región de Valparaíso
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional