4 de julio de 2022

En tribunales de la región realizan simulación de entrevista videograbada

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso fue el escogido, para realizar una simulación de audiencia con declaración judicial de niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de preparar la implementación de la Ley 21.057 de Entrevistas Videograbadas, que entra en vigencia en octubre próximo en toda la región.

Una vez realizado el ejercicio técnico, el Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, y encargado en la implementación de la Ley en la jurisdicción, Pablo Droppelman Cuneo consideró relevante la pronta entrada en vigencia de la Ley.

Una instancia que fue considerada como relevante para lo que será el inicio de esta nueva modalidad en cuatro meses más.

En la primera simulación hubo representación de todas las entidades relacionadas con los procesos judiciales, entre ellos, la fiscal regional del Ministerio Público, el defensor regional de la Defensoría Penal Pública, la Seremi de justicia y Derechos Humanos, el Jefe de la Zona Valparaíso de Carabineros y el Jefe de la prefectura provincial de Los Andes de la PDI. Todos quienes junto a los jueces que integraron la simulación, vieron en tiempo real la entrevista realizada a una actriz que caracterizó a una víctima menor de edad.





TEMAS