20 de abril de 2022

En la V Región operaba banda dedicada a la trata de personas

Una investigación que la PDI llevaba hace más de un año, tuvo su punto final durante las últimas horas, cuando se allanaron diversos domicilios en la cuarta y quinta región, incluidas las provincias de Quillota y Los Andes, logrando la detención de ocho personas, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de personas desde el norte de Sudamérica para traerlas a Chile mediante el engaño, para su explotación sexual.

Todos quedaron recluidos en el complejo Penitenciario de Valparaíso, tras acceder el Tribunal, a la ampliación de la detención hasta el día viernes.

Entre los detenidos hay una ciudadana brasileña con domicilio en Rinconada de Los Andes, un chileno con residencia en Quillota, otros dos en La Calera, una ciudadana ecuatoriana también de La Calera, y otra mujer con domicilio en Calle Larga… El resto, de Ovalle y Villa Alemana.

Los delitos que se imputan son Trata de personas, asociación ilícita y lavado de activos, y la ampliación de detención permitirá indagar en la participación de cada detenido en los ilícitos.


Tras la ampliación de detención, el tribunal fijó la audiencia de formalización de cargos para este viernes al mediodía, ocasión en que se detallarán los antecedentes cuya carpeta investigativa enmarcada en la denominada “Operación SK”, suma cinco archivadores

Más detalles en edición central de VTV a las 21:30