SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
alerta sanitaria
Por

9 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Activan alerta sanitaria en región de Valparaíso por zancudo transmisor del dengue

Ante la alerta sanitaria por el zancudo transmisor del Dengue para la Región de Valparaíso, autoridad sanitaria se reunió en la Provincia de Los Andes, para determinar refuerzos de las medidas, que permitan dar oportunamente con este insecto. Hasta la fecha en Los Andes se han registrado un total de 595 fiscalizaciones con un total de 335 muestras entomológicas tomadas, y 12 focos de Aedes Aegypti en el sector el Sauce.

Durante el fin de semana pasado, el Ministerio de Salud anunció una alerta sanitaria para  las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Región Metropolitana y Valparaíso, por presencia o riesgo de dispersión de mosquitos Aedes aegypti con potencial de transmitir Fiebre Amarilla, Dengue, Chikungunya, Zica y Malaria… ante esta medida, la Seremi de Salud, visitó la Provincia de Los Andes para anunciar el refuerzo de las medidas que se han ido tomando en la comuna.

Destacar que este insecto vector del dengue fue detectado a principio de abril en el sector El Sauce, hasta la fecha existen 12 focos  en el mismo sector el cual se encuentra siendo pesquisado para poder controlar su propagación.

Alerta Sanitaria que fue publicada en el Diario Oficial el día 8 de mayo, lo que implementará la inyección de más recursos destinados a fortalecer las medidas que se han ido ejecutando, como más fiscalizadores y una mayor divulgación educativa relacionada al mosquito transmisor del dengue.

Destacar que hasta la fecha, el equipo que se mantienen en terreno inspeccionando todo tipo de infraestructuras, registran un total de 595 fiscalizaciones con un total de 335 muestras entomológicas tomadas. El total de visitas a inmuebles, el 73,3% corresponde a inspecciones realizadas a cabalidad, mientras que el 26, 7% restante es relativo a fiscalizaciones no concluyentes debido a moradores renuentes o casas sin residentes.

región de valparaiso
alerta sanitaria
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional