27 de julio de 2022

4 comunas de Aconcagua reciben Fondos de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal de la Subdere

Los municipios de Llay Llay, Calle Larga, Putaendo y Santa María recibieron importantes fondos de la Subdere, tras conseguir excelentes niveles de transparencia, acceso a la información, y el cumplimiento de las obligaciones legales con organismos de fiscalización.

La Subdere, atravesó de la contraloría, notificó a 4 municipios de Aconcagua de la adjudicación de importantes recursos, que premia su destacada gestión. Se trata del Fondo de Incentivo al Mejoramiento de la Gestión Municipal (Figem), el que destaca la labor de las administraciones municipales en relación con una serie de indicadores como sus niveles de transparencia.

Los montos entregados a los municipios por parte de la subedere corresponden a 85 millones de pesos, la comuna de LLayllay y Putaendo con 84 millones de pesos, el cual serán destinados a iniciativas de desarrollo social.

Destacar que este reconocimiento, fue recibido solo por 10 de los 38 municipios de la región de Valparaíso de los cuales 4 pertenecen al valle de Aconcagua, y además de Puatendo y Llay LLay… la comuna de Calle Larga, también recibió un monto de más de 96 millones de pesos, y Santa María un monto de 78 millones de pesos.


TEMAS