SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
comites
Por

9 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Comités habitacionales de San Felipe critican proyecto de departamentos

Un grupo cercano a las 200 personas, pertenecientes al Comité habitacional LGTBI Aconcagua, marchó en San Felipe en rechazo a la construcción de departamentos en los terrenos de 33 hectáreas adquiridos para levantar viviendas. Los manifestantes explican que este proyecto no hará más que convertirse en un Ghetto.

Durante la jornada de este martes, los integrantes del comité habitacional LGTBI Aconcagua, se manifestaron por distintas calles del centro de San Felipe en rechazo al proyecto que se pretende levantar en las 33 hectáreas de terreno del sector nor-poniente de la ciudad.

Reclaman que construir torres de departamentos para las más de 500 familias organizadas en estos comités, no hará más que transformar el sector en un ghetto y que eso va en total contrariedad a entregar dignidad a las personas.

Una protesta totalmente pacífica en la que los manifestantes aclararon que no se trata de una acción contra las autoridades locales, sino más bien, buscan apoyo para exponer este rechazo, ante el ministro de Vivienda.

Entre sus argumentos también está el que muchos integrantes del comité, son personas mayores con problemas de movilidad, con niños pequeños y con mascotas, y para eso, un departamento, derechamente no les sirve.

Un proyecto que considera casas y departamentos, pero estas familias aseguran que en una primera instancia se les había dicho que solo serían casas. Entre los manifestantes estaba Verónica Cantillana, abuela de un niño de solo 3 años, diagnosticado con TEA y para él y su familia, vivir en un departamento significa un riesgo.

Una marcha que finalizó en las afueras del municipio sanfelipeño, ocasión en que la alcaldesa de la ciudad dijo respetar a cada una de estas personas, que son parte de la ciudad y que es necesario cuidarse y no pelear entre pares. Frente a eso, abiertamente comprometió unirse a la petición de los manifestantes para buscar soluciones en conjunto.

Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Problema habitacional
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional