SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
clodomiro
Por

2 de noviembre de 2022

VTV
Más sobre este tema

Cadena perpetua para Clodomiro Contreras autor del femicidio cometido en el sector El Algarrobal

Magistrados, en forma unánime, dictaron la más alta sentencia en contra de Clodomiro Contreras Ramírez, alias “El Firulais”, quien en medio de una discusión y delante de los hijos de ambos asesinó a su pareja, Valeria Ortiz Oyarzún, el pasado 29 de marzo de 2021 en el sector El Algarrobal de la comuna sanfelipeña.

A la pena de presidio perpetuo calificado condenó en forma unánime el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Felipe a Clodomiro Armando Contreras Ramírez, de 43 años, alias “El Firulais”, en calidad de autor del delito de femicidio cometido en contra de su pareja, la joven madre Valeria Esmeralda Lorena Ortiz Oyarzún, de 22 años, dealnte de sus dos hijos menores. Lamentable hecho ocurrido el 29 de marzo de 2021 en el sector El Algarrobal de la comuna sanfelipeña, lugar donde habría sido encontrada sin vida y atadas de las manos y pies.

De igual modo fue condenado a las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y a la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de 5 años después del cumplimiento de la pena principal.

Por otra Se dispuso que Gendarmería deberá tomarle la muestra de ADN para ser incluida en el Registro Nacional de Condenados.

La resolución, correspondiente a la sanción penal más alta en nuestro país, fue adoptada por los magistrados Paola Hidalgo Benavente, Rodrigo Cortés Gutiérrez y Constanza Olsen Tapia al concluir el juicio oral al que fue llevado el acusado por la Fiscalía local, lectura del fallo resumido que fue comunicado la tarde del domingo pasado por la última jueza.

Destacar que el condenado, recién transcurridos 40 años de su condena efectiva, podrá optar a beneficios carcelarios, como postular a la libertad condicional o solicitar rebaja de la pena corporal impuesta.

El Algarrobal
femicidio
Clodomiro Contreras
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional