19 de abril de 2022

Alcaldes de la provincia de San Felipe firmaron convenio de colaboración

Hace poco más de un mes, los alcaldes de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué se unieron para luchar contra la termoeléctrica Los Rulos, antes otro grupo de jefes comunales se unía para instalar farmacias y ópticas populares, hace poco, nuevamente a nivel regional, se unieron para generar convenios que rebajen el precio del gas.

Todo esto, entre muchos otros ejemplos, evidencian la importancia de generar este tipo de alianzas que van en directo beneficio de la comunidad.
Teniendo esto en cuenta, en la provincia de San Felipe, los alcaldes se reunieron para firmar un convenio de colaboración que permita trabajar en conjunto ciertos temas comunes.

De aquí en más, lo que se busca con esta alianza colaborativa es trabajar en aquellos temas que se repiten en las distintas comunas… la seguridad, la sequía, la contaminación, entre otras, que, abordarlos de manera individual, está demostrado, es mucho más difícil.

En esta ocasión y por temas de compromisos agendados con antelación, solo estuvieron presentes cuatro de los seis alcaldes de la provincia, sin embargo, los ediles de Santa María y Llay Llay, también están comprometidos con el acuerdo.