SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
monitores aire quillota
Por

12 de mayo de 2022

VTV
Más sobre este tema

Instalan monitores de calidad del aire en dos jardines infantiles municipales de Quillota

Dos nuevas estaciones de monitoreo de la calidad del aire sumó la comuna de Quillota, tras la incorporación de nuevos dispositivos en los jardines municipales “Pequeños Pintores” de la Villa El Sendero y “Oso Panda”, del Cerro Mayaca. Con ello, la ciudad se pone a la vanguardia a nivel regional, con ocho puntos de medición distribuidos en diferentes lugares de la comuna.

Enmarcado en el proyecto Aires Nuevos, que impulsan el Centro de Acción Climática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Fundación Horizonte, la comuna de Quillota puso en operaciones dos nuevos centros de monitoreo de la calidad del aire, y lo hizo en dos jardines infantiles. Esto con el objetivo de que los niños y adolescentes, puedan desarrollarse en un entorno sano y ojalá, libre de contaminación.

De este modo, los monitores cubrirán dos de los territorios más poblados de la ciudad y cuentan con tecnología suiza IQAir, que mide minuto a minuto los niveles de material particulado PM10 y PM2.5, ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre y dióxido de carbono en el aire, además de la temperatura y humedad ambiental.


Los aparatos están conectados a Internet, lo que permite seguir los resultados a través de la aplicación para celulares IQAir Air Visual o directamente en la página web de esta red mundial de monitoreo www.iqair.com.


Cabe recordar que en 2019 la Provincia de Quillota fue declarada zona saturada por material particulado, es decir, ha sobrepasado las normas de calidad ambiental. En ese marco, la ciudad de Quillota en particular es considerada zona latente, es decir, no está saturada, pero se sitúa sobre el 80% de esa norma de calidad ambiental.




ADOLECENTE EN CATEMU
CHOQUE
INVESTIGAN
INVIERNO
OLLA COMUN
cigarros
contrabando
DE AUTOMOVILES
LARGAS FILAS LOS LIBERTADORES
EN LOS ANDES
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional