13 de mayo de 2022

Crean la primera mesa comunal sobre autismo en Hijuelas

La comuna de Hijuelas no solo quiere se conocida como la capital de las flores, sin que además busca convertirse en una comuna inclusiva y en este contexto se enmarca la mesa comunal sobre autismo.

Hace algunos días atrás, comenzó a funcionar la primera Mesa comunal de trabajo colaborativo sobre la condición del espectro autista en la comuna de Hijuelas, con actores del mundo público y privado de la región de Valparaíso.

Este es el primer paso del trabajo para el proyecto del Centro de Inclusión que se quiere desarrollar en la comuna de Hijuelas, y que cuenta con gran respaldo de la ciudadanía.


Así lo que se busca es hacer de la comuna de hijuelas un espacio inclusivo, donde todos sus vecinos se sientan parte, para lo cual quienes deseen ser parte de este nuevo proyecto pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

Dentro de los primeros puntos a trabajar, se aprobó llevar a cabo diversas consultorías por parte de profesionales de los CESFAM de la comuna, como así mismo generar espacios de capacitación para la comunidad.