SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
vecinos minera andina
Por

3 de enero de 2023

VTV
Más sobre este tema

Vecinos de Villa Minera Andina piden limpieza de terreno por peligro de incendio

El avance del fuego en descontrol en un incendio forestal es tan agresivo, que de haber viviendas cerca, las podría alcanzar rápidamente. Es más, lamentablemente eso ha ocurrido en varias ocasiones.

Prevenir esto es el objetivo de un grupo de dirigentes y vecinos de la quinta etapa en la Villa Minera Andina, que están muy preocupados por un terreno abandonado, cargado de maleza seca y que colinda con al menos 10 casas.

 
El terreno, ubicado en avenida Caletera a un costado de la Clínica Río Blanco, es propiedad de Codelco y quienes hoy ven en peligro sus viviendas, además de ser vecinos, son ex trabajadores de la Cuprífera, en gran número personas mayores, con enfermedades laborales o movilidad reducida.

 
Por eso, acompañados del concejal Juan Montenegro, piden de manera urgente la limpieza del sitio eriazo.

 
La forma de trabajo que plantea el concejal con tanta propiedad, es acertada porque cuando se desempeñó en la Cuprífera, entre sus funciones estaba velar porque este sitio se mantuviera libre de maleza.

 
Preocupación que no se da solo a propósito de las altas temperaturas que propician estos siniestros, sino que también porque el recinto si bien está enrejado, de todas formas, ingresan personas y el hecho de lanzar tan solo una colilla de cigarro, podría desatar una tragedia, esa de la que hoy los vecinos están alertando y esperando que no ocurra.



Vecinos de Villa Minera Andina
limpieza de terreno
incendio
peligro de incendio
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional