23 de junio de 2022

TTA móvil realizó nueva jornada de testeo en Los Andes

El TTA Móvil nuevamente realizó una nueva jornada de testeo en la comuna de Los Andes a las afueras del Cesfam Centenario.

Esta busca poder pesquisar más casos de personas asintomáticas. Los usuarios quienes hicieron uso de este móvil del Ministerio de Salud piden que se haga de forma más consecutiva y así poder descubrir a tiempo a personas con síntomas y evitar la propagación.

Un nuevo operativo del TTA móvil se realizó en la comuna de Los Andes… esto para detectar tempranamente contagios con Covid-19 en la zona; los exámenes PCR se toman por orden de llegada y priorizando a aquellas personas que presenten los síntomas de la enfermedad en caso de que exista algún usuario.

Esta nueva jornada fue solicitada por la dirección de salud municipal, considerando los casos activos que existen en la comuna, superando los 320 casos. cifras del Seremi de Salud Valparaíso, siendo el más alto del valle de Aconcagua.

TTA móvil que fue bien visto por los usuarios, quienes desean que este tipo de jornada se siga realizando con más frecuencia en la comuna de Los Andes.

Así las cosas… desde la dirección de salud municipal de Los Andes, destacaron que continuaran coordinando con el Seremi de Salud, para que estas instancias se sigan desarrollando más frecuentemente en la comuna… por otro lado recordar que el único punto permanente de testeo para tomas de PCR funciona en la Casa de Cultura por entrada en Las Heras desde las 9 de la mañana hasta agotarse el stock

TEMAS