SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Codelco
Por

21 de julio de 2022

VTV
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10

Más sobre este tema

Tras dos accidentes fatales en las faenas de Codelco piden realizar investigación exhaustiva

Tras la muerte de dos trabajadores contratistas de la cuprífera en tan solo 10 días, los sindicatos exigieron a la Administración Nacional de Codelco incrementar la seguridad en las faenas minera para evitar que sigan ocurriendo este tipo de desgracias.

Por otro lado el diputado Nelson Venegas, pidió una investigación exhaustiva y una revisión urgente de las medidas para el cumplimiento de los estándares y protocolos en las operaciones

Sindicatos de contratistas de Codelco Andina, lamentaron el fallecimiento del trabajador Sebastián Méndez, de 32 años, -perteneciente a la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea- por accidente laboral ocurrido el día de ayer miércoles; quienes además ven con preocupación de que este tipo de accidentes sigan ocurriendo sin que haya una mayor supervisión de seguridad.

Preocupaciones a las que también se sumaron, la confederación de trabajadores del cobre… quienes lamentan que los estándares de seguridad –según ellos- presuntamente no han sido los más óptimos, al igual que la indumentaria que reciben los trabajadores contratistas.

Por otra parte el parlamentario Nelson Venegas En conjunto con la bancada socialista pidió que se apliquen las máximas sanciones frente a quienes vulneren la seguridad de los trabajadores de la cuprífera.
Además solicitó una investigación exhaustiva y una revisión urgente de las medidas para el cumplimiento de los estándares y protocolos en las operaciones.

Exigencias que surgen tras los dos fallecimientos por accidente laborales en los últimos 10 días, el primero fue Rubén Trigo, de 50 años, ocurrido el 10 de julio de este año, quien prestaba servicios para la empresa Consorcio Belaz Movitec, quien se encontraba realizando labores en el proyecto Rajo Inca, ubicado en División Salvador. El segundo fallecido fue Sebastián Méndez de 32 años, perteneciente a la empresa Consorcio Ossa Pizzarotti, de la Vicepresidencia de Proyectos para Chuquicamata Subterránea.

investigación exhaustiva
accidentes fatales
Codelco
Codelco Andina
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional