8 de mayo de 2022

Sigue el peligro inminente de accidentes en calle de ingreso a Villa Monte Andino

Un año y cuatro meses han pasado desde que 160 familias de Los Andes recibieron las llaves de su casa propia, cumpliendo un sueño y dando vida al barrio Monte Andino, ubicado al oriente de la ciudad, a un costado de la ruta internacional.

Durante este tiempo, no han sido pocas las veces que los vecinos han solicitado mejoras principalmente en el acceso al conjunto habitacional, y si bien hoy por ejemplo la calle fue asfaltada en uno de sus lados, los problemas siguen y con peligro constante de accidentabilidad. Y es que, en la intersección del camino internacional con la calle de acceso, no existe siquiera señalética vial.

Una situación que dicen, ya no da para más y es que hoy se suma otra situación que aumenta el riesgo. Hace exactamente un mes, fue inaugurado el jardín infantil dentro de la villa Monte Andino. Con capacidad para cerca de 50 niños y niñas, la mayoría viene de poblaciones aledañas y para llegar al recinto, sus padres obligadamente deben cruzar sin un paso peatonal, sin un ceda el paso y ni pensar en un disco pare. El peligro es tal, que ni los trabajadores de la locomoción colectiva menor, se arriesgan.


El conflicto fue comentado a la diputada por el distrito 6, María Francisca Bello, quien llegó al lugar para conocer en terreno la problemática. Su apreciación fue inmediata y la misma que denuncian los vecinos. Pareciera haber falta de interés por solucionar un problema que podría derivar incluso en muertes.


Un lomo de toro, o un paso cebra, o un disco pare, o la nivelación de la calle en su intersección con el camino internacional; cosas que dicen, no serían complicadas de ejecutar, para brindar seguridad a peatones y automovilistas, evitando la ocurrencia de accidentes, frente a un tema que ha sido denunciado, informado y difundido durante todo un año por los vecinos.