17 de febrero de 2023
El pasado miércoles comenzó el pago de la Asignación Familiar Permanente, conocido popularmente como Bono Marzo. Un apoyo que se adelantó con la idea de poder paliar en parte los efectos de la inflación y el aumento de los gastos familiares en uno de los meses más complejos económicamente para miles de familias.
VTV
Ahora bien, en un porcentaje mayoritario, estos recursos son depositados en las cuentas Rut de los beneficiarios, sin embargo, hay otros tantos que deben acudir a los centros de pago en convenio con el Gobierno. Ahí es donde al menos en Los Andes, aparece la importante labor de los funcionarios de Seguridad Pública, que resguardan a las personas y apostados en estos recintos, buscan evitar la presencia de delincuentes.
Por lo general los delitos que se cometen son estafas o engaños, y las principales víctimas son las personas mayores, por eso que si bien, Seguridad Pública apoya en la prevención, también hay una cuota de responsabilidad de los familiares de aquellas potenciales víctimas.
Un apoyo que, en todo caso, se viene entregando desde hace varios meses, sobre todo en aquellas fechas donde se supone hay mayor demanda por cobrar bonos o pagos de pensión.
El llamado acá también es a la comunidad en general, que de percatarse de alguna situación extraña o sospechosa, dar aviso a los guardias de estas entidades pagadoras, a Carabineros a través del número de cuadrante o el 133 o a Seguridad Ciudadana al 800 204 400