SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
convenio salud educación
Por

13 de abril de 2023

VTV
Más sobre este tema

Salud y Educación de Los Andes renuevan compromiso de cooperación mutua

El trabajo desarrollado en alianza es una estrategia cada vez más utilizada y es que los resultados por lo general suelen ser más que positivos.

Siendo así, en Los Andes los departamentos de Salud y Educación, renovaron el convenio que refuerza el trabajo sistematizado y metódico que se realiza desde 2017, que se mantuvo activo incluso durante la pandemia y que va en directo beneficio de cientos de estudiantes.

 
Se trata de un compromiso que conlleva seguir implementando estilos de vida saludables y factores protectores de la salud en las comunidades educativas, facilitando acciones de promoción y prevención en los establecimientos, así como fomentando la participación activa incluyendo a equipos docentes, padres y apoderados en las actividades que se realizan en este ámbito a nivel comunal.

 
Un compromiso firmado por representantes de establecimientos educacionales y jardines infantiles, además de los centros de Salud Familiar Centenario y Cordillera Andina.

 
En la ocasión, fue el alcalde de Los Andes quien destacó el trabajo impulsado desde el área de salud, que logró involucrarse directamente con convivencia escolar y el departamento de educación, contribuyendo en mejorar la calidad de vida de andinas y andinos.

 
Sobre el final de la actividad, se realizó una invitación especial a todos los representantes de unidades educativas presentes, a ser parte de un atractivo panorama que se desarrollará este fin de semana: la Cicletada Provincial “sin límites” este 15 de abril desde las 08:30 horas con punto de inicio en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins, panorama familiar gratuito donde está invitada toda la comunidad andina, para celebrar el Día de la Salud, el Día del Deporte y Actividad Física y el Día de la Convivencia Escolar.




Salud
Educación
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional