SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
protección casa
Por

7 de febrero de 2023

VTV
Más sobre este tema

Reiteran llamado a dejar viviendas encargadas antes de salir de vacaciones

Las vacaciones son sinónimo de descanso, de desconexión, de estar en familia o simplemente, de disfrutar del tiempo libre. Pero con el paso del tiempo también esto se ha vuelto una preocupación para quienes salen de la zona y sus casas quedan solas.

La recomendación ahí es siempre la misma... encargar la vivienda a algún familiar, a un vecino de confianza, nunca dejar ventanas abiertas por más que sea en segundo piso, la idea es que cualquier persona extraña sienta y vea que en el inmueble hay movimiento.

 
Si bien es cierto, en el damero central existe una potente red de cámaras de televigilancia, que aporta en disuadir delincuentes y apoyar cuando se comete algún ilícito, el problema mayor se genera en los sectores residenciales, hacia donde se traslada la comisión de delitos. Ahí es donde ahora también aporta el departamento de seguridad ciudadana, que, dentro de su rol en verano, amplió las rondas preventivas.

 
La línea de contacto es el 800 204 400, habilitada las 24 horas del día.

 
El llamado más reiterativo que se hizo bajo esta lógica de vacaciones, es aprovechar las instancias de apoyo de las policías, seguridad ciudadana o entidades públicas, también apoyarse y conocerse entre vecinos. La idea es que este tiempo sea de verdadero descanso y que al regreso solo sean buenos recuerdos y no encontrarse con la desagradable sorpresa que han sido víctimas de la delincuencia.

vacaciones
viviendas encargadas
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional