18 de julio de 2022

Positiva jornada de colecta de sangre se desarrolló en la Cruz Roja Filial Los Andes

Al menos 13 personas andinas acudieron a la convocatoria realizada por el Centro de Sangre Valparaíso en la sede de la Cruz de Roja Los Andes. Todas pudieron donar sin ningún inconveniente. Mientras que la próxima jornada se realizará el 12 de septiembre en la misma sede de La Cruz Roja

Ante la disminución de donantes de sangre a nivel regional, el Centro de Sangre Valparaíso también ha disminuido su almacén de plasma y plaquetas, por tal motivo inició una campaña de colecta para poder abastecer los almacenes de nuevo y distribuirlas a los distintos recitos hospitalarios para las personas que lo requieran y poder salvar una vida.


Janeth destacó que dona sangre 3 veces al año, pues para ella tener las posibilidades de salvar una vida es fundamental… en ese sentido el Centro de Sangre Valparaíso consiguió realizar una buena jornada, considerando un poco la apatía de las personas en querer donar.

En total fueron cerca de 13 personas quienes se acercaron a la sede de La Cruz Roja Filial Los Andes, en donde se logró recolectar casi 6 litros de sangre.

Recordar que de la sangre extraída se toman varios componentes sanguíneos, para ser destinadas al tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, así como a intervenciones quirúrgicas, trasplantes de órganos y tratamiento ante accidentes, hemorragias y quemaduras. Si quieres donar, lo único que debes hacer es llamar al Centro de Sangre al 322571678 o al +56921660383 y coordinar una cita, bien sean para el Hospital San Camilo de San Felipe o San Juan de Dios de Los Andes

TEMAS