4 de mayo de 2022

Padres de Martín reciben auditoria por fallecimiento de su hijo luego de más de 2 años

Padres del pequeño fallecido Martin, -víctimas por presunta negligencia médica-, recibieron oficialmente la auditoría de todo el procedimiento de atención por parte del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, luego de más de dos años de esperas, tras haber sido negada en varias oportunidades.

Ya han trascurrido casi 3 años desde que el pequeño Martín Reinoso falleció por presunta negligencia médica por parte del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, y es que en tres oportunidades el niño habría ingresado a urgencia, donde fue diagnosticado con un resfriado viral, sin embargo a los pocos días f



Falleció de neumonía y que no fue tratada según los familiares… desde entonces sus padres han exigido una auditoria de todo el procedimiento el cual había sido negada y que luego de más de dos años pudieron recibirla.

Tras este nuevo antecedente, los padres de Martín, al igual que otros familiares se manifestaron nuevamente en el congreso para exigir justicia.

Durante la protesta, según los padres de Martin, estos fueron recibidos por el Presidente de la Comisión de Salud del Senado, quien buscará poner en tabla el proyecto de la Ley Martín, además de oficiaR al Servicio Médico Legal de Santiago para agilizar el informe peritológico.

Destacar que La Ley Martín, consiste en agravar la pena en caso de resultado de muerte cuando exista una negligencia médica, que sea obligatorio realizar investigaciones, y que el sistema público no contrate sociedad médica, donde existan profesionales de la salud condenados por negligencia médica