SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Paro Codelco Andina
Por

22 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Opiniones divididas en Aconcagua tras el inicio del paro en Codelco Andina

Lo habían anunciado y a primera hora de este miércoles se hizo efectivo… A través de tomas de caminos, barricadas y grupos numerosos de personas, los trabajadores de Codelco y contratistas iniciaron el paro en contra de lo que dicen, es una medida apresurada y arbitraria, en torno al cierre de la Fundición Ventanas.

El resto de las divisiones también se sumaron y en Andina, ya a las seis de la madrugada el camino de acceso a Saladillo estaba tomado.
Pero mientras eso ocurría, en la ciudad las opiniones son divididas ante la interrogante de apoyar la movilización.

Y es que la otra alternativa es apoyar la salud y vida de miles de personas que por más de sesenta años han sido condenados a vivir en una zona de sacrificio y donde en los últimos años las emergencias por intoxicaciones no han sido pocas.

Los dirigentes y trabajadores movilizados, aseguran que la medida se trata principalmente de un tema político que obedece a privilegios extranjeros y que tiene dos temas importantes. Primero la inestabilidad laboral con la decisión de cierre, aunque exista un compromiso de no interferir en los puestos de trabajo, donde también se involucra a los pirquineros y, por otro lado, la afectación que tendrá el cierre de la Fundición en desmedro del país, teniendo en cuenta que el vender concentrado de cobre no genera ingresos económicos.


paro en Codelco Andina
Codelco Andina
Aconcagua
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional