12 de octubre de 2022

Operativos Veterinarios han atendido a más de 1600 mascotas de Calle Larga

Propiciar la tenencia responsable de mascotas es uno de los objetivos que se ha propuesto el municipio de Calle Larga, y entendiendo que producto de la pandemia, la crisis sanitaria sigue golpeando fuerte en muchos hogares, el apoyar en materia veterinaria, es sumamente relevante.

Así es como durante los últimos meses se han realizado distintos operativos veterinarios dentro de la comuna, lo que ha permitido la atención de más de 1600 mascotas, entre perros y gatos.

 
El último operativo veterinario realizado hace unos días, atendió a las mascotas de El Pedrero. En este lugar las y los vecinos destacaron la atención recibida.

 
Una iniciativa que es relevante, no solo porque los profesionales llegan a los distintos sectores, sino que también porque de querer hacer estos procedimientos de manera particular, el costo es bastante elevado, sobre todo cuando se trata de más de una mascota.

 
Se trata de un programa denominado “Operativos Veterinarios Casa a Casa”, que ejecuta el Centro Veterinario Comunitario de Calle Larga, que, con más de 11 años desde su creación, es el primer hospital clínico municipal del país para la atención de mascotas y eso, sin duda, obligaba a esta nueva modalidad de atención en terreno.
La iniciativa ya ha estado presente en 18 sectores de la comuna, donde estos más de 1600 animales, han sido desparasitados interna y externamente, recibiendo, además, vacunación antirrábica.

TEMAS