SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
museo
Por

18 de mayo de 2023

vtv
Más sobre este tema

Museo Arqueológico de Los Andes invita a charla sobre la casona Huechuraba

Con una jornada informativa, de difusión y donde se invitó a la comunidad a entregar sus aportes respecto de lo que quieren para uno de los más importantes pulmones verdes de la comuna, en Los Andes se dieron a conocer antecedentes sobre el inicio del proyecto de diseño del nuevo Plan Maestro del Cerro de la Virgen.

Hace cuatro semanas fue reinaugurado y abierto al público. Desde ese momento las visitas no han parado de llegar evidenciando la necesidad de cultura por parte de los andinos y andinas. Se trata del Museo Arqueológico de Los Andes, que durante este mes de mayo y coincidiendo con el día de los Museos y el mes de los patrimonios, ha estado desarrollando una serie de actividades de vinculación con la comunidad y este viernes será el turno de la charla “De la Excavación a la sala: La historia del Fundo El Guanaco”, y su casona Huechuraba.

Charla que estará a cargo del historiador y miembro de la Sociedad Chilena de historia y Geografía, Juan Carlos Arellano, quien entregará detalles más que interesantes de la casona donde vivieron familias relevantes para la historia local como los padres de Catalina de los Ríos y Lisperguer, conocida popularmente como “La Quintrala” y posteriormente habitada por la familia Díaz de Valdés, que está emparentada con los Carrera.

La charla se realizará este viernes a partir de las 18.30 horas en el mismo museo arqueológico ubicado en la intersección de avenida Santa Teresa con calle O’Higgins. Es totalmente gratuita y para todo público por lo que se transforma en una oportunidad única para quienes gustan de la cultura, la historia y el patrimonio.

Museo Arqueológico de Los Andes
Los Andes
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional