21 de septiembre de 2022

Más de $400 millones de ganancia generaron las fiestas patrias en Los Andes

Si bien es cierto, cada vez que finaliza un evento de tal magnitud como fue la gran fiesta de la chilenidad del Guatón Loyola en Los Andes, aparecen los balances, a nivel local, por primera vez se realizó un trabajo más metódico respecto de estadísticas.

Así es como se cuantificó en más de cien mil, las personas que, durante los cuatro días de fiesta, llegaron hasta el parque urbano Ambrosio O’Higgins, entre las que se realizó una encuesta, donde se destacó la seguridad, el ambiente familiar, los precios, la calidad de artistas en el Festival y la cercanía del lugar.

 
En cuanto a los emprendedores de la gastronomía, el comercio, la artesanía y la entretención, que se dieron cita en el recinto, las utilidades fueron cuantificadas en más de 400 millones de pesos, lo que aportó, además, con empleos temporales para decenas de personas, aportando así en la economía familiar.

 
Los asistentes también destacaron la realización del Festival, pues permite tener sobre el escenario más importante de la zona, destacados artistas locales y otros de renombre nacional.
El trabajo estadístico permitió también que los asistentes evaluaran el evento con un 6.6 como nota general.

TEMAS