15 de julio de 2022

Más de 160 estudiantes andinos recibieron la Beca Municipal de Educación Superior

Más de 160 estudiantes andinos fueron beneficiados con la Beca Municipal de Educación Técnica y Superior, donde se destinaron 30 millones 700 mil; ambos grupos recibirán entre 220mil pesos y 140 mil pesos para que puedan costear la locomoción, considerando que muchos de ellos estudian fuera de la ciudad.

Muchos de los estudiantes de educación técnica y superior de la comuna de Los Andes, tienen que trasladarse a Valparaíso o Santiago para continuar con su carrera universitaria. Sin duda las gastos en locomoción para muchos de ellos suelen superar hasta 35 mil pesos semanales, por lo que cada vez se les hace más difícil poder movilizarse por los altos costos… es ese contexto que la municipalidad de los andes entregó las becas de educación superior.

Recursos que además, como en el caso de Jennifer y Constanza, serán utilizados para seguir costeando sus carreras profesionales.

En total fueron 30 millones 700 mil pesos invertidos por la municipalidad de Los Andes para beneficiar a 165 estudiantes 95 de educación superior, quienes recibirán 220mil pesos cada uno por única vez y 70 estudiantes de la educación técnica, cada uno de ellos recibió un aporte único de 140mil pesos.

TEMAS