21 de octubre de 2022

Liceo República Argentina conmemoró “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”

El sello educativo que más caracteriza al Liceo República Argentina de Los Andes es la multiculturalidad. Por esa razón, la comunidad educativa no quiso dejar pasar la oportunidad para potenciar el intercambio de culturas entre los distintos pueblos y su historia, riqueza y singularidades, todo esto enmarcado en el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Estudiantes y profesores dieron vida a las distintas exposiciones, con coloridos trajes típicos, lugares, instrumentos y otros enseres para enseñar a los demás compañeros.

 
Al cuarto medio le correspondió la muestra sobre España, con datos históricos, costumbres y comida que exhibieron. Mariángel Mendoza es originaria de Venezuela, con un paso por Ecuador antes de llegar al liceo.

 
No fue fácil adaptarse a esta nueva realidad al interior del establecimiento, con tantos jóvenes de distintos países, pero hoy reconocen ser una verdadera familia.

 
Una fiesta de la multiculturalidad que consideró la presentación artística, musical y diversos stands representativos de países como Chile, Bolivia, España, Colombia y Venezuela.

TEMAS