SuperAndina2.0
En Vivo
18637323-f8f3-46dc-bb4f-65a640d6a86f
31f8a429-5114-4e94-bd23-e30813ea6c85-medium-standard-q100
SuperAndina2
Seguridad Ciudadana
Por

9 de junio de 2022

VTV
Más sobre este tema

Inspectores municipales apoyan labor preventiva y de seguridad en Los Andes

Un silencioso trabajo de inteligencia, si se quiere, fue el que desarrolló la Dirección de Seguridad Pública en la ciudad de Los Andes…

encabezada por el Subprefecto (r) de la PDI, Jaime Álvarez, se logró construir un análisis y generar estadísticas respecto de los días y horarios, de mayor ocurrencia de delitos al interior de centros comerciales, supermercados y sus estacionamientos, junto con lo cual, se determinó el tipo de ilícitos.
A partir de esto, y considerando que las atribuciones de los patrulleros municipales son sumamente limitadas, se inició una campaña que tiene por objetivo educar, informar y mantener alerta a la población respecto de esta realidad.

El objetivo de la campaña, es apoyar la labor de las policías y ayudar a los vecinos de la ciudad, a través de una alianza -en este caso- con el mundo privado de los centros comerciales.

Junto con ello, desde el Departamento de Seguridad Pública, se trabaja en base a una relación cercana, amigable y protectora hacia la ciudadanía, en quienes usted puede confiar, por ejemplo, llamando al fono 800 204 400 que atiende las 24 horas del día, ante una emergencia o hecho delictual.

Hoy son las campañas informativas y preventivas en centros comerciales y supermercados, pero desde este departamento municipal, se informó también que puede generarse la coordinación con la comunidad a través de juntas de vecinos, para llevar esta información a terreno, en reuniones y con la idea de masificar una cultura preventiva, de autocuidado y de protección entre vecinos.


Seguridad
Los Andes
Seguridad Ciudadana
Podcast
ir a
Podcast
Últimas Noticias
ir a
Últimas Noticias
Nacional
ir a
Nacional